Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD participa en el encuentro anual sobre Política de Seguridad del think-tank Friends of Europe

4 de junio de 2019

El general de ejército Alejandre ha sido uno de los intervinientes en la sesión dedicada a la autonomía estratégica europea.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha participado hoy en Bruselas en el encuentro anual sobre Política de Seguridad que organiza ‘Friends of Europe’, un think-tank de reconocido prestigio cuyo objetivo es fomentar el debate y tratar de desencadenar cambios para crear una Europa más inclusiva, sostenible y siempre con miras al futuro.

El encuentro anual sobre Política de Seguridad es el evento insignia y de mayor repercusión de un ambicioso programa europeo de paz, seguridad y defensa.

En la edición de este año se examina el futuro de una autonomía estratégica de Europa y los importantes desafíos de seguridad que Europa debe afrontar, así como las oportunidades clave para la cooperación europea en materia de seguridad y defensa.

En concreto, el general de ejército Alejandre ha participado en la sesión ‘Autonomía Estratégica Europea. Qué, dónde y cómo’, moderada por Jamie Shera, senior de Friends of Europe, y con la participación del ex secretario general de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer, el ministro de Defensa de Estonia, Juri Luik, y la secretaria del Comité de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia, Natalia Pouzyreff.

Durante esta sesión, se ha debatido sobre el nivel que debería tener la autonomía estratégica europea, las posibles capacidades en materia de defensa que podrían compartirse o las implicaciones de los recientes resultados electorales en la cooperación europea en seguridad y defensa.

Fotos