Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El EMAD participa en un proyecto sobre conservación de los leones marinos

El Oceanografic de Valencia ha acogido la 5ª reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de colaboración del proyecto.
26 de abril de 2019

El Oceanografic de Valencia ha acogido la 5ª reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de colaboración del proyecto.

El Oceanografic de Valencia ha acogido la 5ª reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de colaboración del Proyecto “Leones Marinos: Asistencia Social y Conservación de la Especie”, suscrito por el Ministerio de Defensa, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, S.A. (CACSA) y la Fundación Oceanogràfic.

Por parte del Ministerio de Defensa participaron en la reunión vocales del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESANDEF).

Este proyecto contempla dos grandes áreas de desarrollo:

a) La evaluación del potencial de los leones marinos como asistentes en la ejecución de diversas actividades que puedan contribuir a mejorar el cumplimiento de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas, especialmente en el ámbito de las emergencias.

b) El desarrollo de diferentes líneas de investigación que permitan obtener información valiosa desde el punto de vista fisiológico y/o sanitario que redunde en su protección y en la conservación de las poblaciones salvajes.

Durante la reunión se realizó una presentación por parte del Oceanografic del estado actual del proyecto y del plan previsto para su consecución. Tanto en la sala de reuniones como en las piscinas, se destacó el entrenamiento que se ha llevado a cabo con los animales en capacidades que puedan resultar útiles para su empleo en el área de las emergencias, como búsqueda de personas accidentadas, ayuda a buzos y señalización de objetivos, entre otras.

Fotos