Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El CAOC TJ conmemora el 70º aniversario de la OTAN

El teniente general Servert ha destacado la importancia de la labor que se realiza en el Centro de Operaciones Combinadas de la OTAN de Torrejón
4 de abril de 2019

El teniente general Servert ha destacado la importancia de la labor que se realiza en el Centro de Operaciones Combinadas de la OTAN de Torrejón

El Centro de Operaciones Aéreas de Torrejón (CAOC TJ) ha acogido la ceremonia de conmemoración del 70º aniversario de la fundación de la Alianza Atlántica con el Tratado de Washington, el 4 de abril de 1949, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

El jefe del CAOC TJ, teniente general Rubén C. García Servert, ha presidido el acto, al que han acudido más de 200 personas, entre personal civil y militar, pertenecientes al CAOC TJ, la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) y los Elementos de Apoyo a las distintas naciones (NSE´s). También han acudido distintas autoridades militares de unidades y entidades ubicadas en la Base Aérea de Torrejón.

“Frente al caos, la OTAN es certidumbre, estabilidad, paz y prosperidad para todos nuestros conciudadanos, pero sobre todo, es el escudo de la solidaridad entre aliados, que nos sigue permitiendo soñar con un futuro de libertad, derechos y estado de derecho”, ha destacado el general Servert.

Asimismo, el jefe del CAOC ha destacado la labor que se realiza en el CAOC de Torrejón como punta de lanza de esa OTAN integrada en el Sur de Europa. Además, durante la ceremonia, se ha realizado la lectura del artículo 5 del Tratado de Washington. La ceremonia terminó con las palabras de homenaje a los caídos, y el izado de la bandera OTAN.

Fotos