Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El VII Foro Operaciones Especiales reúne a 115 expertos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El encuentro ha sido organizado en Cartagena por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.
20 de diciembre de 2018

El encuentro ha sido organizado en Cartagena por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) ha reunido en Cartagena, los días 18 y 19 de diciembre, a  115 expertos de 33 unidades diferentes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en el VII Foro de Operaciones Especiales y la posterior reunión anual de jefes de Unidades de Operaciones Especiales.

En el Foro se han presentado y analizado factores como el planeamiento y la conducción de operaciones de rescate de rehenes o las Fuerzas convencionales en apoyo a las operaciones especiales, así como la integración de capacidades de las unidades de operaciones especiales.

Asimismo se han tratado temas como la contribución de las operaciones especiales a las actividades contra organizaciones extremistas violentas (CVEO en sus siglas en inglés) y la integración aire-tierra en las operaciones especiales. Ambos aspectos de gran actualidad y en los que España está participando de forma activa en diferentes actividades y foros internacionales.

Al final del encuentro el MCOE ha entregado los premios ‘Boina Verde’ correspondientes al año 2018, en reconocimiento a la labor especial de personas, entidades u organismos que hayan colaborado o apoyado actividades en beneficio de las Operaciones Españolas. En esta ocasión los galardonados en sus dos categorías, militar y civil, han sido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y el ex ministro de Defensa Pedro Morenés Eulate, respectivamente.

Fotos