Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El JEMAD asiste a un encuentro de Jefes de Estado Mayor de la Defensa en Washington

En la reunión, se han tratado temas de actualidad sobre la lucha contra organizaciones extremistas violentas
17 de octubre de 2018

En la reunión, se han tratado temas de actualidad sobre la lucha contra organizaciones extremistas violentas

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha participado el 16 de octubre en un foro de colaboración militar sobre la lucha contra organizaciones extremistas violentas en Washington.

El encuentro ha reunido a los jefes de Estado Mayor varios países participantes en el foro. El objetivo es desarrollar sinergias para aumentar la eficiencia e interoperabilidad en la lucha contra estas organizaciones en distintos ámbitos.

Estas reuniones se celebran periódicamente y su organización es rotatoria entre las naciones participantes. De hecho, el pasado 2 de octubre, el JEMAD fue el anfitrión de uno de estos en encuentros en Madrid.

La participación en este foro es una de las actividades que está llevando a cabo el general Alejandre en su viaje oficial a Estados Unidos, donde estará hasta el próximo viernes 19 de octubre. Este lunes 15 de octubre, el JEMAD visitó una exposición sobre la participación española en la independencia de Estados Unidos en la Embajada española en la capital estadounidense.

Fotos