Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

“La actividad marítima depende hoy en día tanto del ciberespacio como del propio mar”

El JEMAD clausura la Jornada Tecnológica sobre la Ciberseguridad en el Ámbito Naval, dentro de los actos de la Semana Naval de la Armada
25 de septiembre de 2018

El JEMAD clausura la Jornada Tecnológica sobre la Ciberseguridad en el Ámbito Naval, dentro de los actos de la Semana Naval de la Armada.

La Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido la celebración de una Jornada Tecnológica que, con el título de Ciberseguridad en el Ámbito Naval, ha reunido a un amplio grupo de expertos para profundizar en las tecnologías de ciberseguridad y su posible impacto en el ámbito naval.

La Jornada ha sido clausurada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, en cuya alocución ha destacado los importantes riesgos derivados del uso de las tecnologías de la información en el ámbito marítimo, al igual que las amenazas derivadas de su implantación generalizada en todo tipo de sistemas y plataformas navales. El general ha afirmado que “La actividad marítima depende hoy en día tanto del ciberespacio como del propio mar”.

Posteriormente ha concluido resaltando la importancia de abordar los riesgos y amenazas a través de la incorporación de los requisitos de ciberseguridad en el diseño de estos sistemas, el equipamiento de ciberseguridad, las auditorías, la concienciación, la formación, la cooperación nacional e internacional, la investigación y desarrollo, y la ciberinteligencia.

Fotos