Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El JEMAD mantiene un encuentro de trabajo con su homólogo rumano

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Rumanía, general Nicolae Lionel Ciuca, ha realizado una visita oficial a España.
12 de septiembre de 2018

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Rumanía, general Nicolae Lionel Ciuca, ha realizado una visita oficial a España.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con su homólogo rumano, el general Nicolae Lionel Ciuca, que se encuentra de visita oficial en Madrid.

Durante el encuentro, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, ambos generales han intercambiado impresiones sobre el panorama estratégico mundial y han explorado vías para reforzar aún más los cauces de cooperación militar, tanto bilateral como en el ámbito de la OTAN y la UE.

La visita comenzó a primera hora del día con la participación de ambos JEMAD en un acto a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

Asimismo, tras el encuentro en el EMAD, el general Ciuca se ha trasladado a la base de Retamares, donde ha sido recibido por el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general López del Pozo. Tras una presentación sobre las actividades que se realizan en el Mando y sobre las operaciones en las que participan actualmente las Fuerzas Armadas españolas, la comitiva ha realizado una visita al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC).

En Retamares, el general Ciuca ha tenido también la oportunidad de conocer la labor del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD)

Fotos