Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El Estado Mayor de la Defensa recuerda a las víctimas del atentado terrorista de López de Hoyos en su 25 aniversario

Seis militares y un funcionario que prestaban sus servicios en el Cuartel General del EMAD murieron en el atentado perpetrado el 21 de junio de 1993
21 de junio de 2018

Seis militares y un funcionario que prestaban sus servicios en el Cuartel General del EMAD murieron en el atentado perpetrado el 21 de junio de 1993.

El Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha acogido esta mañana un acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado hace 25 años en la glorieta de López de Hoyos, en Madrid, en el que murieron seis militares y un funcionario civil que prestaban sus servicios en el EMAD.

El atentado se produjo pasadas las 08:00 del 21 de junio de 1993, cuando un coche bomba explosionó al paso de un microbús militar que se dirigía al Cuartel General. Además de las siete víctimas mortales, resultaron heridas de diversa consideración 29 personas, entre ellas tres niños.

Hoy, en el 25 aniversario del vil atentado, el Estado Mayor de la Defensa ha querido recordar que las víctimas permanecen en la memoria de familiares, amigos y compañeros de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto, familiares de las víctimas han besado la Bandera nacional en recuerdo al compromiso que los suyos adquirieron para defender la soberanía e independencia de la patria, su unidad e integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

El acto ha sido presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, y diversas autoridades civiles y militares.

Fotos