Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

Jornadas Inter-Agencias 2018 (Interagency Workshop 2018)

Durante los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2018, el NATO C-IED CoE organizará en Madrid las Jornadas Inter-Agencias en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
7 de junio de 2018

Durante los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2018, el NATO C-IED CoE organizará en Madrid las Jornadas Inter-Agencias en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

El Centro de Excelencia de la OTAN contra Artefactos Explosivos Improvisados (NATO C-IED CoE), con el patrocinio de la Policía Nacional española, realizará las Jornadas Inter-Agencias “IAWS 2018” (Interagency Workshop) del 22 al 24 de Octubre (a.i.) en el Complejo Policial de Canillas, Madrid.

En el marco de colaboración entre los organismos militares, policiales y civiles españoles y extranjeros y, con el objetivo de fortalecer las operaciones militares y la seguridad nacional, la finalidad de estas Jornadas es intercambiar puntos de vista para facilitar la cooperación entre todos contra la amenaza que suponen las redes criminales de terrorismo y la delincuencia organizada que promueven y utilizan artefactos explosivos.

Bajo el lema este año de "¿Quién pagó por la bomba? Analizando el apoyo financiero a las redes ilegales ilícitas”, se reunirán expertos militares, policiales y civiles para discutir cómo las redes criminales obtienen financiación para cometer sus actividades delictivas en un mundo globalizado.

En un momento como el actual con conflictos asimétricos, las partes implicadas necesitan un enfoque general que aúne medios y esfuerzos en los ámbitos militar y policial para cubrir un espectro más amplio de tareas. El intercambio de información también es un trabajo clave para lograr una cooperación real con el objetivo de definir, descubrir y derrotar eficazmente a las redes criminales.

Los conferenciantes serán reconocidos expertos de los ámbitos militar y policial así como de las agencias y organizaciones españolas y extranjeras que están estrechamente vinculadas a esta realidad delictiva.

Para obtener más información sobre el “IAWS2018”, los que estén interesados pueden consultar la página de Internet del NATO C-IED CoE a través del enlace siguiente:  www.ciedcoe.org

Fotos