Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El Jefe de la Sección de Relaciones Internacionales de la División de Estrategia del EMACON preside la 19º reunión del Grupo de Coordinación de la SIAF

En Roma
5 de junio de 2018

La reunión del Grupo de Coordinación de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana (SIAF) se ha celebrado en Roma, durante los días 29 y 30 de mayo. Se han tratado los asuntos más relevantes que afectan a esta fuerza que este año celebra su 20º aniversario.

Durante los días 29 y 30 de mayo, representantes de los estados mayores de la Defensa y de las Marinas de Italia y España, han tomado parte del encuentro anual de más alto nivel de esta fuerza multinacional.

La reunión ha estado presidida por el Coronel (ET) Rafael G. Muñoz Cervantes, Jefe de la Sección de Relaciones Internacionales de la División de Estrategia del EMACON, por corresponderle a España el mando rotatorio de la SIAF.

Además de repasar las actividades desarrolladas durante el último año, ambas delegaciones acordaron adiestramientos a desarrollar conjuntamente, se coordinaron diversas acciones para dar visibilidad al 20º aniversario de la SIAF y se intercambió información sobre la preparación del “European Union Battle Group 2020-2” que será constituido sobre la base de la SIAF.

La SIAF es una fuerza anfibia constituida por los gobiernos de España e Italia en 1998, consistente en unas estructuras de mando integrado permanentes y unos elementos de fuerza designados, con un mando rotatorio.

Fotos