Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

La promoción XVII del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos visita el MOPS

Los oficiales iberoamericanos conocieron de primera mano las actividades del Mando de Operaciones (MOPS), así como las Operaciones de las Fuerzas Armadas españolas, especificando los más de 3.000 militares desplegados en las 17 misiones en el exterior actualmente
24 de mayo de 2018

Los oficiales iberoamericanos conocieron de primera mano las actividades del Mando de Operaciones (MOPS), así como las Operaciones de las Fuerzas Armadas españolas, especificando los más de 3.000 militares desplegados en las 17 misiones en el exterior actualmente.

El Mando de Operaciones, órgano de la estructura operativa del EMAD responsable de realizar el planeamiento, conducción operacional y el seguimiento de los planes operativos y de las operaciones militares que se le asignen, recibió la visita de unos 40 alumnos de la nueva promoción del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos impartido por el CESEDEN. A su llegada fueron recibidos por el general José Manuel Vivas Urieta,  Adjunto de Apoyos, y el capitán de fragata Juan Alberto Cartelle Villar, jefe de la sección de operaciones.

El objetivo del Curso es que Oficiales Superiores que han asumido, o puedan asumir, cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas Iberoamericanas, compartan unas semanas de trabajo conjunto en las que se facilite el conocimiento mutuo que permita a todos comprender distintos puntos de vista e interpretaciones, de forma que las correspondientes Fuerzas Armadas contribuyan a la formación y consolidación  de una real Comunidad Iberoamericana.

Enmarcado en el Plan del Curso, la visita al MOPS está incluida en una serie de visitas a Unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, instituciones nacionales, autonómicas y locales, así como a diferentes empresas del ámbito de la Defensa.

En primer lugar, tras la llegada de la delegación del CESEDEN, han recibido una Conferencia sobre las Operaciones actuales de las Fuerzas Armadas Españolas. Terminada dicha presentación, pudieron realizar una visita a las instalaciones de Retamares, donde visitaron el Centro de Operaciones Conjuntas y asistieron a una presentación sobre las operaciones.

Fotos