Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

Jornadas formativas para inspectores de instalaciones petrolíferas

Han sido organizadas conjuntamente por la Compañía Logística de Hidrocarburos y la Junta Militar de Combustibles y Lubricantes de las Fuerzas Armadas
12 de marzo de 2018

Han sido organizadas conjuntamente por la Compañía Logística de Hidrocarburos y la Junta Militar de Combustibles y Lubricantes de las Fuerzas Armadas.

Siete militares de los tres Ejércitos han participado, del 26 de febrero al 2 de marzo, en unas jornadas formativas sobre inspección de instalaciones militares, organizadas conjuntamente por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y la Junta Militar de Combustibles y Lubricantes de las Fuerzas Armadas.

Estas jornadas han tenido carácter eminentemente práctico y se han desarrollado en las instalaciones de CLH en las localidades madrileñas de Loeches y Torrejón como continuación de las jornadas de formación teórica llevadas a cabo el pasado año.

Con esta formación se ha capacitado a los miembros del Grupo Técnico Militar encargado de supervisar el estado de funcionamiento y conservación de las instalaciones pertenecientes al sistema del oleoducto Rota-Zaragoza (ROTAZA), instalación militar de carácter estratégico conjunto explotada y mantenida por CLH en virtud del acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa en 1987.

El ROTAZA es un sistema, propiedad del Ministerio, que cuenta con 780 km. de tubería de oleoductos y cuatro grandes estaciones de almacenamiento con una capacidad total de 835.000 m3. CLH se encarga de su operación y mantenimiento a cambio de utilizarlo con fines comerciales, conectado a su propia red de oleoductos, de más de 4.000 Km y 7,9 millones de m3 de capacidad.

El personal militar participante en estas jornadas formativas será el encargado de inspeccionar regularmente el cumplimiento de los aspectos técnicos contemplados en los mencionados acuerdos.

Fotos