Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El Comandante del Mando Aéreo Aliado visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

El general Tod D. Wolters ha conocido en detalle los cometidos y las instalaciones del CAOC y ha intercambiado impresiones con el personal allí destinado.
15 de febrero de 2018

El general Tod D. Wolters ha conocido en detalle los cometidos y las instalaciones del CAOC y ha intercambiado impresiones con el personal allí destinado.

El Comandante del Mando Aéreo Aliado (AIRCOM), general del aire Tod D. Wolters, ha visitado, el miércoles 14 de febrero, el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ).

El general, acompañado por el jefe del Centro, teniente general Rubén C. García Servert, comenzó la visita presidiendo un acto miliar en el que pasó revista al personal destinado en el CAOC, el Elemento Nacional de Apoyo Logístico (NSE por sus siglas en ingés) y el Destacamento NCIA (Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN).  Posteriormente, saludó a los Representantes Nacionales Senior (SNRs) de las 16 naciones OTAN representadas en el Centro y recompensó a personal civil y militar destinado allí con una moneda conmemorativa.

Tras recibir una conferencia sobre la misión y las capacidades del CAOC impartida por el general García Servert, el general Wolters visitó la Sala de Operaciones, donde estaba teniendo lugar el ejercicio “Nexus Ace”, y la sala adjunta, donde se desarrollaba el ejercicio “Torrejon Advantage (TAD-18/1)”

A continuación, el general visitó las futuras instalaciones del CAOC TJ y la sala de operaciones en el bunker localizado en la Base Aérea de Torrejón.

La jornada finalizó con una reunión del general Wolters con el personal estadounidense destinado en el CAOC TJ.

Fotos