Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ‘Relámpago’ hace escala en el puerto de Douala durante su despliegue en África occidental

En Douala, Camerún
4 de octubre de 2022
  • El buque estuvo en puerto cumpliendo labores diplomáticas y de cooperación militar.

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ arribó al puerto camerunés de Douala, el pasado 26 de septiembre, continuando con su despliegue de presencias marítimas coordinadas en África occidental y Golfo de Guinea, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

La estancia en puerto ha estado, una vez más, marcada por las labores diplomáticas y de cooperación militar que componen una de las misiones encomendadas al buque.

A su llegada a puerto, el ‘Relámpago’ tuvo la oportunidad de recibir a bordo al embajador de España en Camerún, Ignacio Rafael García Lumbreras, que asistió a una presentación de las capacidades de la plataforma y los detalles de su misión en la zona.

Asimismo, la dotación tuvo ocasión de realizar visitas profesionales a centros y unidades de la Marina de Camerún, permitiendo el intercambio de experiencias, aumentando el conocimiento mutuo y estrechando los lazos de compañerismo y camaradería.

Finalizada la estancia en puerto, el buque de la Armada se hizo nuevamente a la mar para retomar sus labores de vigilancia y seguridad marítima, aunque en esta ocasión contó con la colaboración de una unidad de la marina de Camerún, el patrullero ‘Dipikar’, con el realizó una patrulla conjunta y diversos ejercicios de adiestramiento conjunto.

BAM ‘Relámpago’

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ partió desde su base en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 28 de agosto para incorporarse al despliegue de Presencias Marítimas Coordinadas en las costas de África Occidental y el Golfo de Guinea. Tras completar el tránsito a zona de operaciones el 7 de septiembre comenzó las labores de vigilancia marítima, cooperando con las marinas de los países ribereños y contribuyendo a reforzar la presencia española en beneficio de los intereses nacionales en la región.

Fotos