Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Regimiento de Ingenieros nº7 colabora con el ejército senegalés en la puesta en marcha de equipos de desactivación de explosivos

En Senegal
29 de septiembre de 2022
  • Este entrenamiento se enmarca dentro de las Actividades de Seguridad Cooperativa que realizan las Fuerzas Armadas en el exterior

El Regimiento de Ingenieros nº 7 ha ayudado al Ejército de Senegal en la puesta en marcha de equipos para la desactivación de explosivos (EOD). Una colaboración que se enmarca dentro de las Actividades de Seguridad Cooperativa. El pasado mes de julio, militares senegaleses fueron instruidos por personal español en la desactivación de explosivos y en el manejo de estos equipos.

Con este tipo de entrenamientos se pretende que, tanto Ejército cómo Gendarmería de Senegal, adquieran las destrezas necesarias para discernir los medios de protección adecuados ante las amenazas,que conozcan los explosivos que pueden encontrarse, así como los medios de detección disponibles y realizar prácticas de trabajo a distancia. Estas actividades son más eficaces gracias a la adquisición de nuevos equipos EOD. Parte de los entrenamientos se han centrado en mostrar a los alumnos el uso óptimo de los mismos.

La actividad ha sido impartida por miembros del RING nº 7, del Acuartelamiento ‘El Jaral’, perteneciente a Comandancia General de Ceuta, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones para esta activación.

Su participación ha resultado muy satisfactoria, según  han manifestado miembros de la Gendarmería, para la protección y defensa de la zona frente a las amenazas que pueden darse.  

Fotos