Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Patrullero de Altura “Vigía” de la Armada Española hace escala en el puerto de Pointe Noire (El Congo)

En El Congo
31 de agosto de 2021
  • El Patrullero de Altura 'Vigía' recala en Pointe Noire tras finalizar labores de seguridad marítima durante 18 días en la mar

 El 'Vigía' realizará escala en Pointe Noire los próximos días como parte de su Despliegue Africano. Durante su visita, están previstas diversas Actividades de Cooperación Militar con la Marina de El Congo y otros organismos locales responsables de la lucha contra las actividades ilícitas en el Golfo de Guinea. Además, llevará a cabo actividades en el área de la Diplomacia de Defensa con el fin de estrechar lazos con las autoridades del país anfitrión.

Durante esta escala, se llevarán a cabo ejercicios de cooperación conjuntos con la Marina congolesa para reforzar los aspectos de seguridad marítima, el conocimiento del entorno marítimo y la asistencia médica de primeros auxilios, entre otras actividades. Además, se realizarán visitas oficiales a organismos nacionales de coordinación de seguridad marítima por parte la dotación del buque.

En materia de Apoyo a la Diplomacia de Defensa, están programadas visitas a autoridades civiles y militares congoleñas acompañadas por personal de la Embajada con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tras haber iniciado su despliegue a mediados de junio de este año, el buque entrará en Pointe Noire tras haber recalado previamente en Mauritania, Cabo Verde, Ghana y Nigeria. Su misión principal durante las escalas portuarias es  contribuir al desarrollo de las capacidades marítimas de los estados ribereños. Además, el 'Vigía' participa en las actividades pertenecientes al concepto de 'Presencias marítimas Coordinadas' de la Unión Europea, fortaleciendo las capacidades contra las actividades ilícitas que puedan presentarse en el Golfo de Guinea.

Fotos