Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Vigía lleva a cabo un ejercicio multilateral con buques de Nigeria y EEUU

En el Golfo de Guinea
10 de agosto de 2021
  • El ejercicio se desarrollará en aguas territoriales de Nigeria

El buque “Vigía” ha iniciado hoy, en el marco del Despliegue Africano, una colaboración con cinco buques y unidades aéreas de la Armada de Nigeria y con el buque de la Marina de Estados Unidos “USS Hershel Woody Williams”, asignado a la Sexta Flota. Tras el ejercicio, que se desarrollará en aguas territoriales de Nigeria, el patrullero recalará en el puerto de Lagos.

Con esta colaboración, se muestra el firme compromiso de España en materias de seguridad marítima y lucha contra las actividades ilícitas que tienen lugar en esta región. Asimismo, este ejercicio conjunto constituye una excelente oportunidad para fomentar el conocimiento mutuo y afianzar lazos de confianza entre España, Nigeria y Estados Unidos. 

El ejercicio se ha centrado principalmente en actividades de adiestramiento antipiratería basados en un escenario actual y creíble elaborado por la Armada de Nigeria en base a sus experiencias en la zona. Durante el desarrollo de la colaboración no solo se han llevado a cabo actividades relacionadas con la seguridad marítima sino que también se ha aprovechado a practicar incidencias relacionadas con el área de sanidad o maniobra.  

El despliegue del Patrullero de Altura “Vigía” se inició el pasado 19 de junio y se extenderá hasta el próximo 19 de octubre, periodo en el que se ha previsto escalas en puertos de Cabo Verde, Ghana, Nigeria, Congo, Angola, Senegal y Mauritania. 

 

Fotos