Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Representantes diplomáticos de la Unión Europea visitan el Buque de Acción Marítima 'Furor'

En Costa de Marfil
7 de junio de 2021
  • La visita se enmarca en el contexto del proyecto piloto de “Presencias Marítimas Coordinadas” (CMP) de la Unión Europea

Entre el 31 de mayo y el 5 de junio, durante la escala del BAM “Furor” en Abidjan (Costa de Marfil), se han llevado a cabo diferentes actividades de cooperación militar y de diplomacia de defensa.

Como parte de la misión de cooperación militar, diplomacia de defensa y del proyecto “Presencias Marítimas Coordinadas” (CMP) de la Unión Europea, el BAM “Furor” de la Armada española ha recibido la visita de diferentes representantes de la Unión Europea, como el embajador de la Unión Europea, Jobst Von Kirchmann, el embajador de Italia, Stefano Lo Savio, y los responsables de las Segundas Jefaturas de Bélgica y Alemania. Han sido acompañados por el embajador de España en Costa de Marfil, Ricardo López-Aranda Jagu.

El elemento principal sobre el que se ha basado la visita protocolaria fue el proyecto de “Presencias Marítimas Coordinadas” y la aportación de España, y más en concreto del buque “Furor”, en este novedoso concepto de la Unión Europea durante su despliegue por aguas del Golfo de Guinea.

La misión nacional del "Furor", al igual que la de la Unión Europea, tiene como objetivo contribuir a la seguridad de la región y al fortalecimiento de las capacidades de los Estados ribereños, ahondando en la cooperación y el apoyo a la seguridad en la zona.

Fotos