Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las Fuerzas Armadas españolas colaboran en la formación de fuerzas especiales senegalesas

En Thiès, Senegal
10 de diciembre de 2020
  • Militares del EZAPAC llevan a cabo actividades de formación, en el marco de las Actividades de Diplomacia de Defensa

Dentro del conjunto de actividades del Plan de Diplomacia de la Defensa, militares del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire han desplegado para colaborar en la formación de las fuerzas especiales del Ejército del Aire senegalés.

Los militares del EZAPAC, que desarrollan esta misión bajo control operativo del Mando de Operaciones, están llevando a cabo esta la formación con actividades como tiro diurno y nocturno, adiestramiento de tiradores de precisión, explosivos, tiro desde helicóptero, planeamiento de operaciones y guiado de patrullas de combate.

También se pueden destacar las prácticas en técnicas ‘breaching’, con las que, mediante la aplicación controlada de explosivos, se garantiza el acceso de los equipos de operaciones especiales de forma rápida, así como con máximas medidas de seguridad.

Plan de Diplomacia de Defensa

El Plan de Diplomacia de Defensa se basa principalmente en actividades de diálogo y cooperación que realiza el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con nuestros aliados, socios y países amigos para impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa en apoyo de la acción exterior del Estado.

Con este tipo de colaboraciones con países de África Occidental se hace efectiva la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en zonas de vital interés para la seguridad de España, tal y como señala la Estrategia de Seguridad Nacional.

Así, se favorece el desarrollo de capacidades y fomenta el conocimiento y confianza mutuos, contribuyendo a la mejora de la seguridad regional que repercute a su vez en el incremento de la seguridad de España y en la protección de sus intereses.

Fotos