Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles instruyen a las Fuerzas Armadas senegalesas en materia logística

En Dakar, Senegal
6 de noviembre de 2020
  • Un equipo de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 del Ejército de Tierra se ha desplazado a Senegal para impartir un curso sobre planeamiento logístico en el marco del Plan de Diplomacia de Defensa

 Las Fuerzas Armadas españolas han retomado la cooperación entre Senegal y España contempladas en el Plan de Diplomacia de Defensa, después de un paréntesis producido por la crisis sanitaria de la COVID19.

Un equipo de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 del Ejército de Tierra, bajo control operativo del Mando de Operaciones, se ha desplazado a Senegal para impartir un curso sobre planeamiento logístico.

Este curso es una de las actividades bilaterales de Seguridad Cooperativa, que se desarrollan a través de un Plan de Diplomacia de Defensa con Senegal. Dentro de este plan, se incluye un Programa de Cooperación en materia de Enseñanza Militar.

DIPLOMACIA DE DEFENSA

La Diplomacia de Defensa es el conjunto de actividades internacionales basadas principalmente en el diálogo y la cooperación que realiza el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con nuestros aliados, socios y países amigos, en este caso Senegal, para impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa en apoyo de la acción exterior del Estado.

 

Fotos