Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El EZAPAC forma a las Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea senegalesa

En Dakar
4 de diciembre de 2019

·       Los militares españoles han impartido una fase de entrenamiento en tiro de precisión y fuegos de apoyo

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire español ha llevado a cabo, en el marco de las Actividades de Seguridad Cooperativa (ASC) en Senegal, una fase de entrenamiento específico en materias de tiro de precisión desde helicóptero y fuegos de apoyo y cobertura con armamento colectivo dirigida a la Fuerza Especial Aérea (FSA) de Senegal.

Un equipo del EZAPAC, bajo mando operativo del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), ha ejecutado el plan de actividades previsto en las cercanías de la localidad de Thiès. Para ello se han impartido conferencias en aula sobre las materias tratadas, se han realizado ejercicios de tiro en seco y prácticas de tiro con fuego real con empleo de los distintos tipos de armas y calibres de los que dispone la FSA senegalesa.

La fase, de dos semanas de duración, ha concluido con un ejercicio de acción directa donde se ha combinado el empleo de todas las técnicas, tácticas y procedimientos aprendidos durante la formación. Dicho ejercicio ha sido planeado, dirigido, coordinado y ejecutado por la FSA con la supervisión del personal del EZAPAC. Además durante su ejecución, miembros del equipo del Escuadrón se han integrado con el personal senegalés en los distintos grupos participantes en el ejercicio.

Fotos