Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ hace escala en Valparaíso

En el Pacífico Sur
26 de octubre de 2019

·         Se trata de la última escala del buque en apoyo a la diplomacia española

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha hecho escala en la ciudad de Valparaíso (Chile) durante su viaje de conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Debido al estado de emergencia decretado en el país, la escala se ha reducido lo necesario para atender los compromisos institucionales y las actividades logísticas necesarias.

El buque atracó a primera hora de la mañana del viernes 25 en la base naval de Valparaíso, donde el embajador de España en el país, Enrique Ojeda Vila, fue recibido conforme a los Honores de Ordenanza e invitado a visitar el buque. También se recibieron visitas de representantes de la Marina chilena, entre ellas la del vicealmirante Comandante de Operaciones Navales.

La fragata ya se ha hecho a la mar rumbo a Balboa (Panamá), donde recalará para que su dotación pueda ejercer el derecho al voto para las próximas elecciones generales. A continuación cruzará el Canal de Panamá y se dará por cumplida la misión conmemorativa.

Durante su viaje de conmemoración, la fragata ‘Méndez Núñez’ ha  visitado 12 puertos para reforzar las relaciones bilaterales así como el compromiso de España con la seguridad marítima mundial, apoyar la diplomacia de defensa y conmemorar el V Centenario del comienzo de la expedición española.

Fotos