Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El patrullero ‘Serviola’ finaliza su escala en el puerto de Dakar

Durante su estancia, el buque llevó a cabo actividades de Seguridad Cooperativa y de Diplomacia de Defensa
29 de mayo de 2019

 

Durante su estancia, el buque llevó a cabo actividades de Seguridad Cooperativa y de Diplomacia de Defensa

El patrullero de altura ‘Serviola’ (P-71) salió ayer a la mar, tras haber permanecido atracado durante 6 días en el puerto de Dakar realizando actividades de Seguridad Cooperativa con la Marina de Senegal.

Durante su escala se ha realizado un adiestramiento conjunto con 17 miembros de la Marina de Senegal, enfocado a la preparación y ejecución de operaciones de interdicción marítima, sanidad, buceo y lucha contra incendios.

En estos días también se han llevado a cabo actividades de Diplomacia de Defensa, entre las que destaca el almuerzo protocolario ofrecido a bordo al que asistió el  Embajador de España en Senegal, así como los Embajadores de Francia, Italia, Holanda, República Checa y Unión Europea en el país.

Así mismo, y con ocasión de la escala del buque, se ofreció una copa de vino español para la comunidad española a la que asistieron el Embajador, el personal militar de enlace en el país, mandos del Destacamento Marfil, Guardia Civil y  Cuerpo Nacional de Policía y  personal diplomático.

 

 

Fotos