Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ hará escala en el puerto de Palma de Mallorca

El buque español, integrado como escolta en el Grupo de Combate nº 12 estadounidense, permanecerá abierto al público desde el martes 16 hasta el viernes 19
15 de abril de 2019

El buque español, integrado como escolta en el Grupo de Combate nº 12 estadounidense, permanecerá abierto al público desde el martes 16 hasta el viernes 19.

La fragata ‘Méndez Núñez’, integrada desde el viernes 12 como escolta en el Grupo de Combate nº 12 estadounidense, tiene previsto hacer escala en el puerto de Palma de Mallorca, donde organizará jornadas de puertas abiertas. Actualmente el buque se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate nº 12 estadounidense, que tiene como buque insignia el portaaviones estadounidense ‘USS Abraham Lincoln’.

La cooperación de la fragata española con este Grupo de Combate pone de manifiesto el compromiso de España con la defensa de la paz y la seguridad internacionales y muestra nuestra solidaridad con los países aliados, reforzando el vínculo transatlántico entre EEUU y España. Está previsto que durante la integración con la agrupación naval americana, la dotación de la F-104 circunnavegue el globo, contribuyendo al mantenimiento de la seguridad mundial.

La fragata española, que cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006. Fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez, héroe de la Guerra del Pacífico de 1865. Tiene una dotación de 215 hombres y mujeres y está mandada por el capitán de fragata Antonio González del Tánago de la Lastra.

Durante su escala en Palma de Mallorca, la fragata podrá ser visitada por el público en el Muelle de la Ribera en el siguiente horario:

·        Martes 16 y miércoles 17: de 16:30 a 19:00

·        Jueves 18 y viernes 19: de 10:30 a 13:00, y de 16:30 a 19:00

Fotos