Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El patrullero ‘Serviola’ realiza una escala en el puerto de Abidjan

Durante su estancia en la ciudad el buque ha llevado a cabo actividades de cooperación bilateral con la Marina Nacional de Costa de Marfil
5 de abril de 2019

Durante su estancia en la ciudad el buque ha llevado a cabo actividades de cooperación bilateral con la Marina Nacional de Costa de Marfil

El patrullero de altura ‘Serviola’ ha realizado una escala en el puerto de Abdijan (Costa de Marfil) durante la que ha desarrollado actividades de cooperación bilateral con la Marina Nacional de Costa de Marfil.

Dichas actividades han estado dirigidas al fortalecimiento de las capacidades militares locales en el ámbito de la seguridad marítima. En concreto, se han llevado a cabo adiestramientos conjuntos enfocados principalmente a la preparación y ejecución de operaciones de buceo y lucha contra incendios.

Durante la escala el buque recibió además la visita del embajador de España en Costa de Marfil y de las principales autoridades militares y civiles de la ciudad.

El patrullero de altura ‘Serviola’, al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales cometidos operativos son las operaciones de seguridad marítima y seguridad cooperativa y el apoyo a otras autoridades del Estado.

Fotos