Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español de EUTM RCA entrega diverso material a un centro de cine

RCA
26 de agosto de 2021
  • La donación, realizada por la editorial “Mundo Negro”, ha consistido en diverso material de filmación y edición

Componentes de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUTM-RCA) han procedido a la entrega de equipo de filmación y edición al Centro de Cinematografía de la parroquia “Notre Dame de Fátima”, en Bangui.

Este material ha sido donado por la editorial “Mundo Negro”, que contactó con Cáritas Castrense para que, a través de los militares que se encuentran desplegados en el país, fuera posible realizar la entrega a la parroquia.

El equipo consta de cámaras de vídeo y fotografía, un dron fotográfico, proyectores, un ordenador e impresoras fotográficas, así como consumibles y accesorios que sin duda serán de gran utilidad para los alumnos del centro.

El personal español ha sido recibido por el Padre Medard, quien, tras la recepción del material, ha mostrado la iglesia y los talleres, donde se pudieron apreciar algunos de los trabajos realizados por los alumnos del centro. Asimismo, narró el ataque que sufrió la parroquia el 1 de mayo de 2018 durante la celebración de un oficio y que causó la muerte del párroco y cinco civiles más.

Fotos