Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

EUTM RCA finaliza el 2º curso para el Batallón Anfibio de las Fuerzas Armadas centroafricanas

En RCA
22 de marzo de 2021
  • El curso se ha clausurado con una demostración militar en el río Ubangui

Con motivo de la finalización del segundo curso “Visit, Board, Search, Seizure” (VBSS), impartido por personal de EUTM RCA al Batallón Anfibio de las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA), se ha llevado a cabo una demostración militar en el rio Ubangui seguida de una ceremonia de entrega de diplomas.

El curso aporta nuevas capacidades al Batallón Anfibio y certifica a los egresados como nuevos profesionales en el abordaje de embarcaciones dentro de la lucha contra los tráficos ilícitos.

La jornada ha estado presidida por el general de brigada Paulo Neves de Abreu, jefe de EUTM RCA, y ha contado con la presencia de la embajadora de la Unión Europea en el país, Samuela Isopi, así como el agregado militar de Francia en RCA y autoridades militares del Estado Mayor del Ejército Centroafricano y del Batallón Anfibio.

El general jefe de la misión y la embajadora de la Unión Europea han dirigido unas palabras a los egresados del curso en las que han resaltado el importante papel de la nueva unidad centroafricana en la defensa de la soberanía del país y en su lucha contra el tráfico ilegal y la piratería en el rio Ubangui, frontera con la República Democrática del Congo. Asimismo, han subrayado el compromiso de la Unión Europea y de EUTM RCA para continuar mejorando las Fuerzas Armadas Centroafricanas.

Fotos