Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo en los puestos españoles de la Misión de la Unión Europea en República Centroafricana

República Centroafricana
18 de junio de 2020

 

●   Los militares españoles tienen la misión de apoyar el asesoramiento estratégico y operacional a las Fuerzas  Armadas del país

 El Cuartel General de la Misión de la Unión Europea en República Centroafricana (EUTM RCA) ha acogido el acto oficial de traspaso de las funciones de jefe del Estado Mayor de la operación entre los coroneles españoles Alfonso Barea Mestanza, saliente, y Fernando Bermejo Cabrera, entrante. Asimismo, se ha llevado a cabo el relevo de los otros militares españoles, que han permanecido siete meses en zona.

 Las Fuerzas Armadas españolas participan en esta misión con un contingente de seis militares, con puestos de responsabilidad en la operación de la Unión Europea, como son los de jefe de Estado Mayor y de Planes.

 Misión de la Unión Europea en República Centroafricana

EUTM RCA es una misión no ejecutiva de defensa con la finalidad de contribuir al esfuerzo de la UE en el asesoramiento, formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana, que se inició en 2016. Su objetivo es apoyar la reforma de estas Fuerzas Armadas y así fortalecer su capacidad para contribuir a la defensa de su territorio y para la protección de su población.

Las Fuerzas  Armadas españolas comenzaron en 2016 a aportar personal a la misión, con el objetivo de contribuir al asesoramiento tanto en el nivel estratégico como en el operacional para la reconstrucción de las Fuerzas Armadas centroafricanas y la cooperación con las estructuras del Ministerio de Defensa para realizar la instrucción y formación de las mismas.

 

Fotos