Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del contingente español de la misión de adiestramiento de la Unión Europea en República Centroafricana

En Bangui
21 de noviembre de 2019

·       El coronel Pedro Polo, jefe de Estado Mayor de la misión, ha sido relevado tras seis meses de despliegue por el coronel Alfonso Barea

El Cuartel General de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en República Centroafricana (EUTM RCA) ha celebrado hoy una ceremonia militar en la que se ha oficializado el traspaso de las funciones de jefe del Estado Mayor de la operación entre el coronel  Pedro Polo Campo y el coronel Alfonso Barea Mestanza.

EUTM RCA es una operación no ejecutiva de la Unión Europea que se inició en 2016 y cuyo mandato le asigna la misión de asesoramiento tanto en los niveles estratégico como operacional para la reconstrucción de las Fuerzas Armadas centroafricanas y la cooperación con las estructuras del Ministerio de Defensa para realizar la instrucción, adiestramiento y formación de las mismas.

España participa en la misión con seis militares en puestos de gran responsabilidad, como son los de jefe del Estado Mayor, su asistente militar, su oficina administrativa y el jefe de Planes. Todos ellos han sido relevados al mismo tiempo tras un periodo de seis meses en el país.

Fotos