Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del Jefe del contingente español en la misión EUTM-Somalia

En Mogadiscio, Somalia
22 de febrero de 2023
  •  El coronel Javier Carlos Sánchez Guerra toma el mando del personal desplegado en esta misión de la Unión Europea

El coronel Javier Carlos Sánchez Guerra ha tomado el mando del contingente español en la misión de la Unión Europea en Somalia (EUTM-Somalia) que hasta ahora estaba liderado por el coronel Manuel José Martín Rico.

Desde el 20 de junio de 2022 y durante los últimos ocho meses, el coronel Martín Rico ha sido el responsable del contingente español destinado en Mogadiscio, ocupando al mismo tiempo el puesto de Jefe del Equipo de Entrenamiento de la misión de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S).

Actualmente el contingente español en EUTM-S está constituido por veinte militares que se encuentran en Mogadiscio realizando tareas de entrenamiento, asesoramiento y Estado Mayor, junto con un teniente coronel comisionado en Bruselas, en la Célula de Apoyo a la misión del MPCC ( Military Planning and Conduct Capability).

España apuesta firmemente por avanzar en la línea marcada por la Estrategia Global para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, apoyando las misiones y operaciones de la Política Común y de Seguridad y Defensa, mediante su participación en todas las misiones de entrenamiento de la Unión Europea. Nuestra seguridad no se construye únicamente en el interior de nuestras fronteras, sino que en un escenario tan lejano como Somalia, España contribuye a tratar en origen amenazas para los intereses nacionales.

Fotos