Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Mali releva a su personal para continuar la misión

En Mali
12 de junio de 2022
  • Con la salida de los componentes de la EUTM Mali XIX y la llegada de la nueva rotación se ha completado el relevo del contingente español

Con la llegada de los militares españoles de la Unidad de Helicópteros de Mali, a Camp Senou, el comandante Rubén Sastre Berrocal cedía el mando al comandante Juan José Ríos Gómez. También se procedía al cambio en la Protección de la Fuerza con lo que se completaba el relevo en EUTM Mali.

Esta Unidad de Helicópteros está compuesta principalmente por personal de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y su misión principal es la del transporte intra-teatro para la misión EUTM Mali, tanto de personal como de material.

El personal de la nueva rotación afronta el reto de mantener el alto nivel de operatividad de sus predecesores, así como aportar nuevas ideas que mejoren el planeamiento y ejecución de las misiones que se les encomiende. Esta rotación de personal que toma el relevo llevará a cabo las tareas de mantenimiento que requiere un helicóptero tecnológicamente avanzado como es el NH90, la aplicación del procedimiento de tomas en polvo y la previsión de la cambiante climatología de la zona.

Simultáneamente a este acto, se realizaba el relevo de la Force Protection, por parte del personal perteneciente al Regimiento de Caballería Farnesio nº 12 y a Infantería de Marina. Estas unidades se encargarán de dar continuidad a la seguridad del personal perteneciente a la misión EUTM Mali. Tienen asignada la seguridad tanto de los convoyes entre las distintas ciudades malienses, como en las bases de EUTM Mali y en los puntos de toma de los helicópteros.

Fotos