Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles en Mali donan material y juguetes elaborados por el contingente

En Mali
26 de noviembre de 2021
  • Los componentes de la Unidad de Helicópteros han invertido su tiempo libre en fabricar el material entregado a los niños malienses

Los niños del centro de atención social maliense “Méré Theresa” disfrutan de muebles y juguetes de madera nuevos, gracias a los más de 60 componentes de la Unidad de Helicópteros (MASPUHEL) XVIII integrada en la misión europea de entrenamiento EUTM-MALI, que en sus horas libres los han fabricado para ellos.

“Nuestro objetivo con esta donación ha sido poder contribuir en Mali desde un punto de vista social, además de nuestra misión militar”, explica el comandante Miguel Macías jefe de la Unidad. Así, y una vez coordinado con el equipo Cívico-Militar del contingente, los brigadas Nieto y Barrios, junto con el apoyo de más miembros del contingente, comenzaron a invertir gran parte de su tiempo libre durante la misión para elaborar muebles y juguetes de madera.

Desde que surgió la idea y se pusieron manos a la obra, y se elaboraron un total de 8 pupitres de madera reciclada, así como diversos juguetes con cierto toque español, los cuales han encantado a los niños que los recibieron expectantes.

“Las 24 horas del día dan para hacer muchas cosas si se organizan bien, y aunque la misión de la Unidad MASPUHEL es muy demandante, máxime al ser esta la primera vez que se despliegan estos helicópteros NH90 en Mali, siempre se puede sacar tiempo y esfuerzo para contribuir a una causa tan gratificante como esta”, explica el brigada Nieto.

Dar continuidad a esta causa es un asunto que MASPUHEL tiene previsto ofrecer a sus sucesores, para animarles a seguir con esta actividad. “Estamos seguros de que habrá personal dispuesto a dedicar parte de su tiempo en beneficio de los más necesitados”, afirma el brigada Barrios.

Fotos