Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles en Mali colaboran con un centro de formación de mujeres

En Mali
17 de marzo de 2021
  • Militares del equipo CIMIC español asisten a la inauguración de un taller de pastelería en la sede de las Religiosas de María Inmaculada en Bamako

El equipo de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del contingente español desplegado en la misión EUTM Mali colabora con la instalación de un taller de pastelería en el centro de formación dirigido por las religiosas de María Inmaculada de Bamako. Personal de este equipo ha asistido esta semana a la inauguración del taller junto con el embajador de España en Mali, José Hornero Gómez.

Hay que destacar que el dinero para la renovación ha sido donado por los trabajadores españoles del Banco de Santander y el material para fabricar la bollería por la ONG italiana “ENGIM Internazionale”.

El centro cuenta con 98 jóvenes internas que viven y reciben educación y formación variada durante tres años, lo que les capacita para trabajar con garantías de éxito en distintos oficios como son los de costurera, pastelera y peluquera, entre otros. Además, acuden a comer al centro alumnos de un colegio que está al lado, en total otras 50 personas más.

El centro está dirigido por cinco hermanas de la congregación con la ayuda de trabajadores, monitoras y profesores. Además, dados los buenos resultados obtenidos desde hace tiempo, la lista de espera para acceder al centro de formación es de unas 2.000 jóvenes.

El centro vive de las donaciones recibidas de España y de otras fuentes, dado que las alumnas en muchos casos no tienen medios para sufragar siquiera la comida que reciben.

El ambiente del centro es de trabajo y alegría y la labor realizada por el mismo para el futuro de las jóvenes es digno de admiración.

Fotos