Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El equipo CIMIC español entrega material audiovisual a la Asociación de Jóvenes Sordos por el Desarrollo de Mali

En Mali
11 de marzo de 2021
  • Los militares españoles en Mali entregan 10 televisiones y 10 ordenadores que facilitarán la formación a los jóvenes malienses

El equipo CIMIC (Cooperación Cívico Militar) del contingente español que forma parte de la misión EUTM Mali ha participado en el acto de entrega de material donado por el Ministerio de Defensa a la Asociación de Jóvenes Sordos para el Desarrollo de Mali (AJSDM). Dentro de las actividades previstas para la celebración del Día Internacional de la Mujer en Bamako, se hizo entrega a esta asociación de 10 televisores, 6 ordenadores de mesa y 4 portátiles.

La AJSDM trabaja para el desarrollo y el crecimiento de los jóvenes sordos en Mali, especialmente para su plena integración en la sociedad, llevando a cabo actividades de formación desde 2014. Cuenta con distintas sedes en el país y un comité especialmente dedicado a las mujeres con deficiencia auditiva.

En una ceremonia llena de color y alegría transmitida por todos los asistentes, el presidente de la AJSDM tuvo unas palabras de agradecimiento para el Ministerio de Defensa español y los componentes de nuestras Fuerzas Armadas en EUTM Mali por hacer realidad esta donación de material. Con el mismo, la asociación dispondrá de medios más modernos y eficaces para ayudar en la labor que desarrollan y la gestión de sus proyectos.

En su intervención, el teniente coronel Carmelo, jefe del Equipo CIMIC, en representación del General Gracia, jefe de la Fuerza de EUTM Mali, dirigió unas palabras en las que destacó la labor de las mujeres malienses y, en particular, las mujeres que forman parte de esta asociación, subrayando que son un pilar fundamental de la sociedad y el pueblo de Mali, indispensables para el desarrollo de un país moderno y armonioso.

Fotos