Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa visita al contingente español destacado en Koulikoro

En Koulikoro (Mali)
13 de enero de 2021
  • El día 12 de enero, con motivo del relevo del General Jefe de la misión EUTM Mali, los militares españoles destacados en el Koulikoro Training Center recibieron la visita del general del aire Miguel Ángel Villarroya.

Recibidos por un piquete de honores español y otro maliense, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y el recién proclamado jefe de la misión EUTM Mali, general español Fernando Gracia, han visitado el Koulikoro Training Center (KTC). En una reunión con el coronel Traore, director jefe del centro de entrenamiento, han destacado la estrecha cooperación y las buenas relaciones de las Fuerzas Armadas Malienses con la misión y especialmente con el contingente español.

"Agradecemos enormemente la labor de Europa en nuestro país y tanto los militares y civiles que trabajan en el centro, como los ciudadanos de Koulikoro están muy contentos y quieren mucho al contingente español", ha afirmado el coronel Traore.

Tras la entrevista con el coronel, ha comenzado la visita a la Base en “Casa España”, una de las instalaciones españolas habilitada. Aquí, los tenientes coroneles San Martín y Esparaber han explicado tanto la situación actual de las misiones en curso de las unidades desplegadas como la situación general de vida, funcionamiento y servicios de los que disponen en el centro. Posteriormente, y tras una vuelta de reconocimiento por las distintas zonas del KTC, los generales han visitado las instalaciones del ROLE 2E de la empresa IQARUS Health, encargada de la asistencia sanitaria avanzada de EUTM.

El JEMAD ha felicitado a los militares por su labor para la misión EUTM y para España.

Fotos