Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Legión vuelve al formar el grueso del contingente en EUTM Malí

Koulikoro, Mali
17 de junio de 2020

 ●   La VII Bandera “Valenzuela” ha relevado a la X Bandera “Millán Astray” en una formación marcada por las medidas locales adoptadas frente a la COVID-19

 El contingente EUTM Malí XV, compuesto mayoritariamente por unidades de la Brigada de La Legión y del Tercio de Armada de Infantería de Marina, ha sido relevado por el contingente de EUTM Malí XVI, formado por personal de las mismas unidades. Así, al darse la circunstancia del relevo entre dos grupos tácticos generados sobre sendas banderas legionarias, la Brigada “Rey Alfonso XIII” liderará durante un año completo la Fuerza de Protección de la misión europea en Malí, coincidiendo con el año del centenario de la Legión.

El contingente saliente ha mantenido durante seis meses la seguridad de la misión europea en un país azotado por el terrorismo, un cometido ya exigente de por sí que los efectos de la COVID-19 han supuesto un reto. El listón está muy alto, pero el nuevo contingente trabajará sin descanso para mantener el buen hacer que las Fuerzas Armadas españolas demuestran allá donde despliegan.

Tras una preparación intensa y tenaz de más de seis meses y un minucioso relevo de material y cometidos, los legionarios de la VII Bandera, junto con los infantes de Marina del III Batallón de Desembarco Mecanizado, están preparados para afrontar esta importante misión, cuyo principal cometido es dar seguridad a todos los militares de los diferentes países de la Unión Europea que están desplegados en el país africano, mostrando el fuerte compromiso nacional con la Comunidad Internacional.

La misión de entrenamiento de la Unión Europea consiste en adiestrar a las Fuerzas Armadas Malienses para mejorar la seguridad interna del país y evitar la proliferación de grupos terroristas en la zona del Sahel, asegurando así la que es nuestra frontera avanzada. Todo ello en un ambiente internacional en el que se trabaja codo con codo con miembros de diferentes países de la Unión Europea.

 

 

Fotos