Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La primera rotación del contingente EUTM Malí XVI llega a Koulikoro

En Mali
29 de mayo de 2020

·       Está formada por militares de la VII Bandera de la Legión y del Tercio de Armada de Infantería de Marina que comienzan a relevar con el contingente EUTM Mali XV

Tras una exigente preparación en la que han tenido que sortear los obstáculos propios de la COVID-19, miembros del contingente EUTM Mali XVI han llegado al Centro de Adiestramiento de Koulikoro (KTC, en inglés), base en la que trabajarán los próximos seis meses en la misión de seguridad y entrenamiento de las Fuerzas Armadas Malienses 'EUTM Mali'.

En concreto, la primera rotación consta de 140 militares procedentes de la VII Bandera ‘Valenzuela’ de la Brigada de la Legión y del III Batallón de Desembarco del Tercio de Armada de Infantería de Marina.

A su llegada, han sido recibidos por el jefe de la fuerza de adiestramiento y enseñanza de la misión (‘Education and Training Task Force’), coronel Campuzano, y el comandante maliense de la base, coronel Traoré, quienes han dado la bienvenida y han agradecido de antemano la presencia de los nuevos miembros españoles de EUTM.

Durante las dos últimas semanas, los militares españoles han llevado a cabo un confinamiento domiciliario, completado con un test PCR que les da las máximas garantías de desplegar sin portar con ellos virus alguno. Pese a ello, durante los próximos catorce días, guardarán cuarentena en el KTC, donde a su vez procederán a realizar un progresivo relevo de cometidos y materiales con el anterior contingente.

Esta transferencia de autoridad culminará el próximo 16 de junio, cuando llegue a zona la segunda rotación del contingente y sus compañeros de la X Bandera y II Batallón de Desembarco replieguen a España con la misión cumplida.

Fotos