Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles y extranjeros regresan de Mali tras la paralización temporal de actividades por COVID-19

17 de abril de 2020

·       59 soldados españoles y 20 de otros países llegarán a España este viernes. En total, un centenar de militares han regresado esta semana desde Mali

Militares del Ejército de Tierra y de la Armada desplegados en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) regresan a España tras la paralización temporal de las actividades de adiestramiento como medida preventiva frente a la transmisión de COVID-19.

Este viernes saldrán de Mali 59 militares, que viajarán hasta España en un vuelo gestionado por el Ministerio de Defensa. Junto a ellos, regresan también tres civiles españoles (dos trabajadores de la Embajada de España en ese país y un miembro de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí, MINUSMA).

En el mismo vuelo, también viajarán varios militares de otras nacionalidades. En concreto, un militar de Georgia, ocho irlandeses, siete portugueses y cuatro italianos.

Este apoyo al traslado de militares de otros países es una muestra de cooperación y compromiso de España con nuestros aliados, con los que trabajamos en operaciones en la zona y en diferentes organismos internacionales.

Es el segundo traslado a territorio nacional de militares españoles desde Mali en esta semana, tras la paralización de las actividades en EUTM Mali. Este miércoles regresaron a España otros 37, como parte del repliegue temporal de tropas por la pandemia y que responde al plan de reducción de esta Misión de la UE.

El regreso de estos efectivos es una medida temporal de EUTM Mali, que continúa operativa. De hecho, el resto del contingente español sigue trabajando en zona de operaciones.

Fotos