Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Legión apoya a un Equipo Móvil de Entrenamiento en la región de Mopti

En Mali
28 de febrero de 2020

·       El contingente español desplegado en EUTM Mali alcanza el ecuador de su misión

Un Grupo Táctico de la Fuerza de Protección de EUTM Malí integrado por militares del Ejército de Tierra ha proporcionado seguridad y escolta al Equipo Móvil Combinado de Entrenamiento y Asesoramiento (CMATT) durante la instrucción que ha realizado en la región de Mopti a las Fuerzas Armadas malienses.

Durante cinco semanas, este grupo, formado en base a una compañía de la Legión, ha escoltado a los entrenadores y asesores europeos en la localidad de Sevaré, a más de 500 kilómetros de su habitual acantonamiento en el Centro de Adiestramiento de Koulikoro (KTC).

La misión de los militares de EUTM Malí en áreas alejadas de Koulikoro cobra especial importancia, ya que llevan a cabo labores de instrucción y seguridad para formar a tropas malienses en todas las Regiones Militares de Mali.

FORMACIÓN C-IED

El contingente español ha alcanzado el ecuador de su despliegue en el país africano, donde desarrolla sus cometidos de escolta, seguridad y entrenamiento dentro de la misión de la Unión Europea EUTM Mali.

Además, en las últimas semanas un equipo de Desactivación de Explosivos (EOD, por sus siglas en inglés) ha impartido lecciones prácticas y teóricas sobre desactivación de artefactos explosivos improvisados (C-IED, por sus siglas en inglés) a los militares locales.

Fotos