Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Un militar español imparte el curso de Cooperación Cívico Militar a oficiales de la Fuerza Conjunta G5 Sahel

En Bamako, Mali
24 de enero de 2020

·       Participan en el curso 14 oficiales que ocupan puestos de mando interarmas

Un oficial español de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali es el responsable de impartir el curso de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) a 14 oficiales del Cuartel General de la Fuerza Conjunta G5 Sahel  dentro del programa de acciones de formación que la Misión imparte al personal del puesto de mando interarmas de dicha Fuerza.

Se trata del primer curso que se imparte este 2020 y se desarrolla en las instalaciones del Colegio Saheliano de Seguridad (CSS), en Bamako (Mali). La formación incluye conferencias sobre doctrina CIMIC, el entorno humano de las operaciones, la presencia, postura y perfil, la protección de los civiles, los conflictos armados y la infancia, los modos de acción CIMIC y las técnicas de entrevista, entre otras materias. Además, se están llevando a cabo talleres prácticos de negociación, gestión de proyectos y de evaluación de zona.

Cabe destacar que también está participando un representante de la OCHA (Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas), así como un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja y del jefe del destacamento CIMIC de la operación “Barkhane”.

Misión de EUTM Mali

La Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, así como derecho internacional humanitario.

Fotos