Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

EUTM Mali contribuye a la formación de los futuros oficiales de Estado Mayor malienses

En Bamako, Mali
13 de enero de 2020

·       El curso se ha realizado en las instalaciones de la Dirección de Escuelas Militares (DEM)

Un oficial español del Equipo de Asesores (ATF) de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) ha impartido una serie de conferencias a los 32 alumnos (capitanes y comandantes) del curso preparatorio para el Curso de Estado Mayor de Mali en la Dirección de Escuelas Militares (DEM) del Estado Mayor General de los Ejércitos (EMGA), en Bamako.

Este curso prepara a los futuros diplomados de Estado Mayor para afrontar la prueba de acceso previa al mismo.  El ciclo de conferencias, bajo el título “Las Organizaciones Internacionales: el Sahel, caso de estudio”, tuvo como objetivo dar una visión general de las Organizaciones Internacionales, cubriendo los orígenes de la ONU, la UE y la OTAN, su misión, organización y evolución. Finalmente, como ejemplo recapitulativo, se explicó la implicación que tienen tanto de la ONU como de la UE, mediante sus distintos instrumentos, en el Sahel.

Los alumnos mostraron un gran interés en las conferencias y participaron activamente a lo largo de todo su desarrollo. El jefe adjunto de la DEM, coronel mayor Diarra, agradeció la colaboración de EUTM Mali en el curso y expresó el interés de la Dirección en profundizar la cooperación en el futuro.

La Dirección de Escuelas Militares (DEM) es el organismo de las Fuerzas Armadas Malienses, al mando de un oficial general, responsable de la dirección y de la planificación de la educación militar. Las distintas academias y centros de enseñanza de oficiales y suboficiales están bajo su mando.

Fotos