Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los militares españoles en EUTM Mali corren la San Silvestre por el cáncer infantil

En Bamako
31 de diciembre de 2019

Han realizado la tradicional carrera de fin de año por la noche

Los militares desplegados en el Cuartel General de la Misión de Entrenamiento Europea en Malí, en Bamako, han participado en la tradicional carrera de San Silvestre que, en esta ocasión, se ha celebrado de noche y con el objetivo de apoyar la investigación contra el cáncer infantil.

Así, los soldados han realizado la carrera con linternas, frontales y aparatos de iluminación de diferente naturaleza, con el propósito de iluminar el camino a los investigadores contra esta enfermedad.

La carrera se ha desarrollado dentro de las instalaciones del Cuartel General que, pese a no posibilitar largos recorridos, ha permitido que el contingente español se echara a rodar por una buena causa, junto con los militares de los 28 países que participan en la operación.  

Esta iniciativa, impulsada desde varias asociaciones de lucha contra el cáncer infantil como “Isabelados” o “CRIS contra el cáncer”, tiene como objetivo la promoción del apoyo de la investigación en este campo, mediante la promoción en redes sociales para recaudar fondos que permitan desarrollarla de la mejor manera posible.

Nuestros soldados desplegados en Malí han participado en esta actividad para aportar “algo de luz” a la investigación de esta enfermedad y mostrar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

Fotos