Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los miembros del Contingente EUTM MALI XV organizan un partido de fútbol solidario con una asociación deportiva de Koulikoro

En Koulikoro, Mali
29 de diciembre de 2019

Mediante este evento, los militares españoles han fortalecido relaciones con sus vecinos y en particular, con la Asociación Djiguiya, cuyo objetivo es alejar a los niños del radicalismo y la pobreza a través del fútbol

Enmarcado en unas fechas muy especiales para todos y en una soleada mañana, los militares del Contingente EUTM Mali XV se citaron con sus vecinos de la localidad de Koulikoro en el Estadio Municipal Mahamadou Diarrá para disfrutar de una jornada de fútbol en la que los verdaderos vencedores fueron los niños de la Asociación Djiguiya. La ronda de partidos comenzó con enfrentamientos simultáneos entre los más pequeños para posteriormente dar paso al encuentro entre una selección de militares españoles y el equipo local.

Entre estos actos y gracias a la colaboración y donaciones de diversas asociaciones y colectivos nacionales, se entregó a los pequeños futbolistas equipaciones oficiales del Real Betis, el Málaga C.F., el Atlético de Madrid, el Antequera y el CD Váquez Cultural de Marbella. Además, pudieron disfrutar de un desayuno sufragado por la Asociación malagueña “Paco Rengel”.

Los militares españoles siguen reforzando lazos con la población local, conscientes de que el cariño mostrado por todos ellos durante la misión es fruto de todas estas iniciativas con el objetivo es hacerles la vida más fácil y cuyo mayor premio es poder contemplar la mirada sincera y agradecida de un niño.

Fotos