Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Formación del Grupo Táctico en el Patio de Armas

La Brigada de la Legión releva a la Brigada Canarias en EUTM Mali

En Koulikoro, Mali
28 de noviembre de 2019

·       La Transferencia de Autoridad (TOA) entre contingentes se ha celebrado en el Koulikoro Training Centre (KTC)

El Koulikoro Training Centre (KTC) ha acogido este miércoles 27 de noviembre la Transferencia de Autoridad (TOA) entre los contingentes XIV y XV en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Malí).

Han pasado seis meses desde que los componentes de la Brigada Canarias XVI comenzaban su misión en Mali. Ha sido un periodo de trabajo muy exigente en el que el Grupo Táctico “Ceriñola”, formado por unidades del Regimiento “Canarias” 50, infantes de marina y militares checos, ha cumplido un excelente e impecable papel, manteniendo un alto grado de seguridad a la misión de la Unión Europea en todo momento. Una vez realizado un minucioso relevo de material y cometidos, se deja paso al contingente EUTM MALI XV.

El nuevo contingente español está formado sobre la base de unidades de la Brigada de la Legión, principalmente de la X Bandera “Millán Astray” y equipos de la Bandera de Zapadores, la Bandera de Cuartel General y el Grupo de Artillería de Campaña. De manera análoga a anteriores contingentes, la fuerza se completa con miembros del Tercio de Armada de Infantería de Marina y una importante aportación de militares de la República Checa encuadrados en el Grupo Táctico de Fuerza de Protección.

Las unidades legionarias, tras una completa preparación de más de seis meses, se encuentran ya totalmente dispuestas para ser el escudo de la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali, mostrando el fuerte compromiso nacional con sus aliados extranjeros. La mayor motivación es cumplir su labor de seguridad manteniendo el pabellón español, como mínimo, al mismo nivel que hicieron sus compañeros de la Brigada Canarias XVI.

Fotos