Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las tropas españolas desplegadas en Mali reciben la visita del Secretario de Estado de Defensa

En Koulikoro, Mali
27 de noviembre de 2019

·       Ángel Olivares ha estado acompañado por el jefe del Mando de Operaciones y el jefe del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa

El Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha realizado una visita a los militares desplegados en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali).

El secretario se ha desplazado a zona acompañado por el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, y el jefe del Gabinete Técnico de la ministra, teniente general Miguel Angel Villarroya Villalta.

Durante su estancia han podido visitar las instalaciones del Cuartel General de la Misión en Bamako y el Centro de Instrucción de Koulikoro, donde han comprobado algunas de las actividades que llevan a cabo los efectivos españoles.

El escaso tiempo disponible no ha impedido la visita a uno de los últimos proyectos de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) desarrollados en el colegio de Fegoun, próximo a Koulikoro, donde el secretario de Estado ha podido compartir unos entrañables momentos con los escolares y profesores de este colegio construido gracias a España.

Asimismo, Olivares ha podido comprobar el funcionamiento del Sistema de Asistencia al Personal y Seguridad del Personal Militar desplegado en zonas de operaciones en el exterior (SAPZO).

En definitiva, una jornada en la que nuevamente las tropas españolas desplegadas en operaciones han podido dar a conocer su trabajo, día a día, para contribuir a garantizar la estabilidad internacional y la seguridad y defensa de todos los españoles desde estas tierras de África.

Fotos