Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Mali presta apoyo al Centro de Formación para Mujeres de Bamako

En Bamako, Mali
18 de noviembre de 2019

·       Los militares españoles entregan equipamientos y realizan mejoras en las aulas del centro  

El contingente español en la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) ha inaugurado, en el barrio de Bamako-Koura, un proyecto de cooperación cívico-militar (CIMIC) consistente en mejoras en las nuevas aulas y equipamientos en el Centro de Formación para Mujeres gestionado por las religiosas españolas de María Inmaculada.

A la ceremonia de inauguración, celebrada el 14 de noviembre, asistieron numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el embajador de España en Mali, Miguel Gómez de Aranda, y el jefe del contingente español en EUTM Mali, coronel Vicente Torres. Además, estuvieron presentes más de 200 estudiantes del centro.

Las autoridades locales agradecieron al contingente militar español los esfuerzos que España realiza en beneficio de los jóvenes de este país, remarcando la importancia de invertir en educación para facilitar un mejor porvenir y autonomía a las mujeres de Bamako.

Tras los discursos, se desarrolló la parte más simbólica de la ceremonia, que ha incluido los himnos nacionales, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la firma de las actas de entrega.

Para finalizar, las autoridades visitaron el Centro de Formación, constatando las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas aulas y renovando su agradecimiento a los militares españoles que, en este caso, han realizado una apuesta a favor de las mujeres malienses.

Fotos