Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Empiezan las obras de la unidad sanitaria de un complejo maternal en Koulikoro

En Koulikoro, Mali
29 de octubre de 2019

·       El Ministerio de Defensa, a través del Mando de Operaciones, ha financiado el proyecto de cooperación cívico militar

Ya está colocada la primera piedra de la construcción del muro de cerramiento y la unidad sanitaria del complejo maternal regentado por las Hermanas Franciscanas en Koulikoro. Para ello, el 25 de octubre, se encargaba de dar el pistoletazo de salida a las obras el embajador de España en Mali, Miguel Gómez de Aranda, que ha representado el esfuerzo del Ministerio de Defensa y de nuestros militares desplegados en la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Malí (EUTM Mali).

La ceremonia contó con una representación muy numerosa de autoridades locales e internacionales, tanto del gobierno maliense y sus Fuerzas Armadas como de personal de la embajada y de la misión europea. Además participaron mujeres de las localidades cercanas a Koulikoro, como Kayo, Fegoun o Mafeya, que también acudirán a dicho centro construido por España.

Durante las alocuciones, las autoridades malienses y europeas mostraron su apoyo y agradecimiento al contingente español y al Ministerio de Defensa de España por ayudar al desarrollo de la infraestructura de Malí.

Tras las alocuciones se procedió a colocar la primera piedra de la construcción, a modo de símbolo de inicio de las obras. Como algo típico en las celebraciones malienses, un grupo de música bambara deleitó a los presentes con canticos en coro y tambores.

Fotos