Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El coronel Vicente Torres asume la Jefatura del Estado Mayor de EUTM Mali

El militar español ocupará el cargo en la base de la misión de la Unión Europea en Bamako
31 de agosto de 2019

·       El militar español ocupará el cargo en la base de la misión de la Unión Europea en Bamako

El coronel español Vicente Torres ha asumido la Jefatura de Estado Mayor de EUTM Mali en la base de Bamako, capital de Mali. El acto ha estado presidido por el segundo jefe de la misión, el coronel Meinl, que ha felicitado al coronel español por su nuevo cargo en la misión.

En la actualidad, esta misión de la Unión Europea cuenta con aproximadamente 650 personas de 28 países establecidos en la base militar de Bamako y en el Centro de Adiestramiento de Koulikoro.

Las Fuerzas Armadas españolas tienen desplegados militares en ambos desplazamientos. La actual rotación está integrada por miembros Brigada de Infantería ‘Canarias’ XVI y militares del Tercio de Armada.

Asesoramiento y entrenamiento

El contingente internacional desarrolla labores de asesoramiento y de entrenamiento a las Fuerzas Armadas malienses en cinco de las ocho regiones militares de Mali, así como en Tombouctú y Gao, que pertenecen a otras Regiones Militares.

El objetivo de la misión es que las Fuerzas Armadas malienses sean capaces de contribuir a la defensa su territorio y de su población. EUTM Mali contribuye, además, a colaborar, mediante actividades de asesoramiento y de entrenamiento, en el desarrollo de las capacidades de la Fuerza Conjunta de G5 Sahel.

Fotos