Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El centro de entrenamiento de Koulikoro vuelve a su ritmo normal de actividad

El contingente español en EUTM Mali retoma la práctica de las carreras de orientación con miembros de las Fuerzas Armadas Malienses y personal europeo de la misión
20 de marzo de 2019

El contingente español en EUTM Mali retoma la práctica de las carreras de orientación con miembros de las Fuerzas Armadas Malienses y personal europeo de la misión.

El contingente español en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali) –formado principalmente por personal de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) de Pontevedra y el Tercio de Armada de San Fernando- está volviendo a su ritmo diario previo al atentado sufrido en Koulikoro a finales de febrero. Entre las actividades que está retomando se encuentra la organización de carreras de orientación con miembros de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) y personal europeo de la misión.

En esta línea, los miembros de la BRILAT han preparado una carrera con una prueba de relevos en sprint, pensada para el contingente multinacional, y otra diseñada como formación al personal maliense dentro del curso de Topografía. En este curso, coordinado con militares franceses, belgas e irlandeses del equipo de instructores, se ha ofrecido a los participantes (cuadros de mando de distintas Unidades y Academias del Ejército Maliense), se ha incluido una sesión teórica y una práctica consistente en una carrera de orientación por binomios.

Los militares españoles contribuyen así a la difusión de este deporte con tan importante aplicación militar, ampliando y mejorando unos mapas que resultan de gran utilidad para la seguridad, logística e instrucción del personal de EUTM y de las FAMA.

Estas carreras y primeras sesiones del curso han sido un éxito y han seguido en la línea de fomentar el deporte y la cohesión.

Fotos