Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El nuevo edificio del Koulikoro Training Center lleva el nombre del Infante de Marina Antonio Carrero

El infante de Marina falleció en mayo de 2018 en acto de servicio en las proximidades de la localidad maliense de Sevaré
9 de enero de 2019

El infante de Marina falleció en mayo de 2018 en acto de servicio en las proximidades de la localidad maliense de Sevaré.

El personal de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM-Mali) ha inaugurado un nuevo edificio de contenedores en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC por sus siglas en inglés) al que ha puesto el nombre del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero, fallecido en acto de servicio en mayo de 2018 durante su despliegue en el país.

El nuevo edificio albergará a unos 80 militares de distintas nacionalidades de unidades de transmisiones, protección y entrenamiento.

El infante de Marina Carrero, perteneciente al contingente “Mali XI”, falleció el pasado 18 de mayo de 2018 en las proximidades de la ciudad de Sevaré en acto de servicio al volcar el vehículo Lince en el que viajaba.

Misión de España

EUTM-Mali proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, así como derecho internacional humanitario.

El primer contingente español desplegó en Mali el 1 de abril de 2013. Ese primer mandato de la Unión Europea finalizó en mayo de 2014, iniciándose ese mismo mes un segundo mandato de dos años de duración hasta mayo de 2016.

Durante el tercer mandato, también de dos años, se generó un nuevo contingente con puestos nuevos y nuevas capacidades. Además del asesoramiento estratégico y las actividades de adiestramiento y formación centralizadas, se inició el asesoramiento, la formación y el adiestramiento descentralizados.

El 31 de enero de 2018 España asumió el mando de la operación, que dejó el pasado 12 de noviembre.

Fotos